dilluns, 29 d’abril del 2013

EBA. CB L'Hospitalet 94 - Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia 74



Se esfumó toda opción de conseguir el quinto puesto. El Sabadell Bàsquet una vez asegurada la permanencia hace unas semanas, se conjuraba después de la victoria de la semana pasada y un calendario razonablemente favorable, para, conseguir un quinto puesto que de haberlo conseguido sin duda habría sido un gran éxito. Pero el baloncesto es sobretodo un juego de equipo, un juego en el que cuando mayor sacrificio en favor del colectivo se realiza  por parte de todos los componentes de un equipo, mayores son los posibles éxitos a conseguir, y el sábado esto en Sabadell Bàsquet no ocurrió.  

Al Hospitalet le bastó con poner justamente esto, un juego de equipo, con un líder sin duda, pero con una solidaridad y trabajo colectivo que chocaba con el juego sabadellense  en el que el sacrificio defensivo era inexistente  (37 rebotes por Hospitalet de ellos 15 ofensivos!, por solo 26 rebotes en total por el Sabadell Bàsquet, con casi 20 minutos de zona, contra un equipo que si algo no tiene es un juego interior muy destacable) y la solidaridad en el juego de ataque, que como viene siendo habitual hace ya semanas se ceñia sólo a 3 o 4 efectivos.

De todas formas no sería justo del todo dejar la crónica así,.... Sabadell Basquet intentó competir siempre, hasta el último minuto, desde el banquillo se trabajó para que el equipo sumara en cada momento,  algunos jugadores que llevan semanas sacrificados en favor del colectivo, siguieron haciéndolo pero cuando una parte del equipo juega para la estadística, una vez cumplido el trámite de la salvación, es dificil ganar.  Se trata del enfrentamiento entre ganar colectivamente, o el deseo de "mi propia victória ", ayer ganó esta última y el colectivo perdió.  

El partido no empezó mal para los intereses sabadellenses, 20 - 20 final del primer cuarto, pero con +7 faltando 2 minutos, con un Ramirez y Guzman inspirados en ataque. Hospitalet empezó a apretar un poco más en defensa lo que provocó que subiera el cansancio de algunos jugadores sabadellenses y que con este cansancio la puntería y las ideas se resintieran, con lo que  si a ello sumamos que no solo se resiente la punteria sinó que también la defensa lo hace, pues nada, -7 al final del segundo cuarto con Hospitalet aprovechando en ataque la actitud endeble de la defensa sabadellense.

Y llegó el tercer cuarto, Sabadell Basquet se puso en zona, el juego sabadellense por unos momentos pareció que empezaba a pasar por más manos, Devesa con dos triples seguidos, Albert Olmedo con su lucha constante, buenas acciones de Ángel Valdez en ataque, empezaron a sumar, el equipo parecía que se rearmaba con más efectivos sumando, pero no, fue un espejismo, que solo duró 4-5 minutos. Unos razonables buenos ataques no eran respondidos por buenas defensas, Hospitalet respondía con mucha facilidad. La zona puesta para cambiar la dinámica que funcionó 3-4 minutos se convirtió en un coladerocon tiros fáciles de Hospitalet de 3-4 metros dentro la zona y se empezó a perder lo ganado al principio de cuarto en el momento en que no solo la defensa no fué solidaria sinó que el ataque tampoco volvió a serlo.

Artículo: Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.