dilluns, 8 d’abril del 2013

EBA. Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia 93 - Opentach Bàsquet Pla 92



Doble triunfo "in extremis" del Sabadell Bàsquet en un fin de semana de claro color balear. 

Wifibaleares Mallorca Bàsquet 83 - Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia 85
Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia 93 - Opentach Bàsquet Pla 92


Jonathan Ramírez
A  falta de 3 segundos el fantástico pase sacando de banda de Albert Devesa al pívot Ángel Valdez que se encontraba bajo el aro con ventaja posicional con respecto a su par, mientras Opentach buscaba marcar a las estrellas locales Jonathan Ramírez y Marc Rubio, decidió un partido que enfrentaba a los dos equipos más anotadores del campeonato, que no defraudó a nadie y donde el equipo local  se puso por delante en el primer segundo de juego y en el último minuto, no perdiendo nunca la cara al partido y mostrando un orgullo y unión que vislumbra una clara recuperación anímica después de los disgustos vividos durante el pasado mes de marzo.

Pero la victoria ante el Pla podríamos decir que comenzó a fraguarse el viernes cuando los sabadellenses volaron hacia las islas para doblegar en un encuentro aplazado al Wifibaleares Mallorca Bàsquet por un ajustado 83 a 85. El valioso triunfo ante otro rival necesitado, no obstante, estuvo acompañado por la lesión de Guzmán y por las molestias de Homs, que acabó de recaer durante el partido en Sol i Padrís siendo una baja muy sensible para los momentos más importantes del match ante el Opentach. De este modo, Jaume Zamorano hubo de recomponer filas y tirar más que nunca de la profesionalidad de Ramírez, del acierto de Rubio, del buen momento de forma de Valdez y Kosso y de la calidad de los jóvenes Olmedo, Devesa, Camarasa, Costa, Algar y Cuevas que hicieron las delicias del público congregado en las gradas sabadellenses.

El encuentro, en líneas generales, tuvo un denominador común y un dominador, el Opentach, pero un vencedor, el Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia, el baloncesto es así. El equipo local hizo la goma hasta los últimos 3 minutos donde igualó el partido, pero hasta aquel entonces los de Marratxí (candidato a las fases de ascenso a la liga LEB) habían conseguido ventajas entre cuartos de hasta 15 puntos, que nunca supieron consolidar en gran medida gracias al trabajo de todo el equipo en la pista y a una espléndida dirección desde el banquillo del equipo local. Así al final de los cuartos la ventaja se estrechaba,  25 a 31  en el primero, 52 a 58 en el segundo, 72 a 80 en el tercero, pero en lo minutos entre cuartos +10 +13, incluso +15 para Opentach que mostraba una gran superioridad en el juego interior y un acierto en el tiro sensacional. Parecía que los 100 puntos serían pan comido para el equipo balear. Pero no, la defensa zonal del equipo local que ya había  puesto en práctica algunos minutos con anterioridad se mostró más conjuntada, Opentach empezó a fallar y Ramírez y Rubio aprovecharon la oportunidad. A falta de 3 minutos Sabadell empató el partido, se puso por delante a falta de 23 segundos, Opentach consiguió canasta de 2  y con + 1  Opentach  y 3 segundos por jugar Zamorano pidió tiempo muerto donde se desarrolló la jugada que se relata al inicio de este resumen de un fin de semana con pleno de victorias para el conjunto sabadellense.

Artículo y foto: Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.