dilluns, 22 d’abril del 2013

EBA. Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia 84 - Lluïsos de Gràcia 73



El Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia no dio lugar a sorpresas y superó al colista, el Lluïsos de Gràcia, por un 84-73 que, pese a no ser excesivamente abultado, se fraguó en una buena primera parte de los jugadores locales que han sumado tres victorias en los últimos cuatro partidos.

Los de Jaume Zamorano se presentaron a la cita con la ya sabida baja de Ramírez y con un Homs recién recuperado y esgrimieron un buen nivel defensivo para comenzar a abrir las primeras brechas en el marcador. El control del rebote por parte de Valdez y Homs, sumado al buen hacer del todoterreno Olmedo dieron las primeras ventajas a los de negro al término del primer periodo (19-12). En el segundo cuarto el encuentro siguió por unos derroteros similares siendo Guzmán el timón de los sabadellenses con una buena dirección de juego y Marc Rubio el estilete ofensivo desde el perímetro. Con todo ello se llegó al descanso con un esperanzador 40-28 y la sensación de que los barceloneses no estaban dentro del partido.

Tras el descanso la igualdad fue la tónica dominante con un Lluisos que intentaba meterse en el encuentro a base de trabajar en defensa y un Sabadell que no quería ceder su mando en el encuentro. Los visitantes, muy inferiores cerca de canasta, se jugaron sus cartas desde la larga distancia y mal no les fue ya que conectaron 10 triples en todo el encuentro pero su desequilibrio en el juego apenas se tradujo en el marcador. Con 56-46 y diez minutos por jugarse los sabadellenses no quisieron sorpresas y se mantuvieron siempre a flote pese a las acometidas visitantes desde el perímetro y a la alta anotación que registró este último cuarto (28-26). Las acciones individuales de los Homs, Rubio y Guzmán fueron suficientes para amarrar una victoria ante un conjunto que fue incapaz de detener la ofensiva de los de negro, llegando a un definitivo 84-73.

Con este triunfo el Sabadell Bàsquet se estabiliza en la zona media de la clasificación a la espera de visitar la cancha de un rival directo como el Hospitalet.

Artículo: Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.