dilluns, 11 de març del 2013

EBA. Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia 69 - El Olivar 81



El Sabadell Bàsquet tropezó con un sobrio Olivar, y con sus propios errores, impidiendo que el debut en el banquillo de Jaume Zamorano se tradujera en una victoria como local. La falta de consistencia en defensa y el poco acierto de jugadores importantes en ataque como Ramírez, secado por la defensa maña, propiciaron una derrota que ha hecho caer a los de negro en la clasificación hasta la onceava plaza.

El encuentro, en líneas generales, estuvo marcado por la igualdad en 3 de los 4 cuartos. Los zaragozanos imponían su capacidad atlética tanto en ataque como en defensa y daban muchos problemas a la circulación de balón de los locales que, no obstante, encontraron en Homs un baluarte sobre el que construir su juego. Con 18 a 18 en el primer periodo el segundo cuarto fue un monólogo visitante ya que, al poco acierto desde la larga distancia de los sabadellenses, se le unió una mala defensa que fue aprovechada por Cano, Legasa y Marín, abriendo brecha hasta llegar al descanso con un adverso 31 a 42. Faltaba más intensidad para poner en aprieto a los zaragozanos.

Con el partido cuesta arriba los locales intentaron volver a entrar en él pero sus bajos porcentajes impidieron que la reacción se consumara mientras que el Olivar gestionaba su distancia aunque sin ampliarla. En el último periodo, y con 47 a 59 en el electrónico, los sabadellenses se acercaron a su versión habitual consiguiendo más acierto en ataque y poniendo en problemas a los aragoneses, pero el equipo visitante, bajo la batuta de un inspirado Marín no cedió y acabó explotando la debilidad defensiva local para alzarse con el triunfo por 69 a 81.

Parciales: 18-18, 13-24, 16-17, 22-22

Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia: Rubio (12), Olmedo (11), Devesa, Ramírez (3), Homs (17), -cinco inicial- Camarasa (9), Valdez (6), Guzmán (11) y Costa.

El Olivar: Marín (22), Pérez (8), Cano (8), Ndiaye (5), Dobos (6), -cinco inicial- De La Cruz (5), Hernández, Mastrocinque (8), Portalez (6), Legasa (11) y López de Silanes.

Artículo: Quim Gómez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.