dilluns, 25 de febrer del 2013

EBA. Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia 87 - Aracena-AEC Collblanc 93



Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia (Foto de archivo)
El Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia protagonizó una enorme reacción ante el Collblanc el pasado domingo en el Pabellón Municipal d’Esports de Sol i Padrís, pero que no fue suficiente para acariciar una victoria que hubiera mantenido al equipo de Josep María Raventós en la zona notable de la clasificación. Y es que ni las acciones de unos acertados Ramírez, Homs y Olmedo, ni el último gran periodo de los jugadores de negro (26 a 15) cumplieron el propósito de culminar una remontada y a contrarreloj.

Los primeros minutos, de hecho, ya mostraron el que fue el talón de Aquiles de los sabadellenses: la defensa. El Collblanc utilizó muy bien sus armas y, cuando no eran los interiores Andrés –auténtica pesadilla con 26 puntos- y el reaparecido Sanmartín, eran las acciones de Cairó desde el perímetro las que servían para poner tierra de por medio, finalizando el primer cuarto con un inquietante 17 a 29. Las rotaciones en el equipo local se sucedieron pero las líneas maestras fueron las mismas: el Collblanc anotaba desde todas las posiciones y lo hacía tanto desde la penetración como desde el pase. El resultado al descanso llegados a este punto era un inquietante 36 a 54 que parecía muy difícil de remontar.

Tras el paso por vestuarios los sabadellenses recompusieron filas y mejoraron sus prestaciones en ataque pero nuevamente la defensa seguía sin aunar intensidad ni intensidad suficiente con lo que la distancia en el marcador apenas se movió (61 a 77) Fue entonces cuando una reacción desesperada hizo soñar con lo imposible. Los locales por fin consiguieron cortocircuitar el ataque de unos relajados visitantes y poco a poco fueron recortando las diferencias hasta hacer saltar las alarmas en el conjunto de Marsà. Basándose en el gran trabajo de la tripleta Ramírez-Homs-Olmedo. No obstante, los de Hospitalet no quisieron regalar un encuentro que habían dominado a lo largo del partido y en un final vibrante acabaron apuntándose el triunfo por un elevado 87 a 93. Faltaron cinco minutos para que Sabadell Bàsquet pudiera remontar un partido en el que tardaron mucho en entrar.

Parciales: 17-29, 19-26, 25-23, 16-15 

Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia: Ramírez (26), Olmedo (19), Devesa (3), Guzmán (2), Homs (26), -cinco inicial- Valdez, Camarasa, Rubio (11), Mbow y Costa.

Aracena-AEC Collblanc: Andrés (26), Sanmartín (15), Cairó (16), Vall-Llobera (8), Guàrdia (4), Real, D. Pérez (6), Corominas (5), Juan (6) y S. Pérez (7).

Artículo y foto: Quim Gómez y Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.