dilluns, 11 de febrer del 2013

EBA. Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia 103 - Valencia Basket Club 69



Jonathan Ramírez anotó 45 puntos

El Valencia Basket pagó los platos rotos y se llevó una abultada paliza en su visita a la cancha de un Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia que se desquitó de sus últimos tropiezos avasallando a los ‘ché’ con un baloncesto espectacular que hizo las delicias de los asistentes y que tuvo a un protagonista destacadísimo: Jonathan Ramírez, autor de 45 puntos con unas series de tiro absolutamente espectaculares y memorables.

Los primeros minutos ya vaticinaron que el encuentro podía ser de color de negro. Los de Josep María Raventós exhibieron una gran intensidad a ambos lados de la cancha y poco a poco hicieron ir a los valencianos a un ritmo en el que no se encontraban nada cómodos. El joven equipo visitante consiguió anotar con cierta fluidez pero acabó el primer periodo con un adverso 32 a 19 dado el espectacular acierto de los locales, con un Ramírez muy inspirado y con Homs dominando en la pintura. En el segundo periodo la dinámica varió muy poco: pese a las rotaciones de los sabadellenses éstos no bajaron el ritmo y con ello se llegó al descanso con un abultado 53 a 32 que dejaba el partido prácticamente sentenciado pese a quedar por jugarse toda la segunda mitad.

Tras el descanso Sabadell Bàsquet no quiso sorpresas y siguió pasando por encima de un derrotado rival como el Valencia como una auténtica apisonadora. El demoledor acierto de Ramírez, sumando canastas desde todas las posiciones posibles y desquiciando a la defensa rival, fue el leitmotiv de un periodo en el que se llegó a la máxima ventaja (85 a 46) que hacía presagiar un marcador de escándalo. En el último periodo se dio entrada a los vinculados del CN Sabadell Costa, Romero y Mbow que jugaron buenos minutos, así como los juniors Camarasa y Cuevas, y dada la relajación del conjunto local, que ya se sabía vencedor, el Valencia consiguió recortar algo su desventaja aunque no se salvó de marchar de Sabadell con  una derrota muy abultada.

Con este triunfo los sabadellenses recuperan sensaciones y se mantienen en una cuarta plaza –empatados con el Hospitalet- que los mantienen en la élite de la liga.

Parciales: 32-19, 21-13, 32-14, 18-23

Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia: Camarasa (10), Olmedo (9), Devesa (7), Ramírez (45), Homs (16), -cinco inicial- Cuevas (2), Valdez (8), Guzmán, Mbow (4), Costa y Romero (2).

Valencia Basket Club: Navarro (9), Sabater (9), Pla (11), Boho (4), Zafón (7), -cinco inicial- Tirado (4), Solas, Andía (2), Ramos (8), Iradier (6), Soriano (6) y Pérez (3).

Artículo y foto: Quim Gómez y Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.