dilluns, 4 de febrer del 2013

EBA. CB Granollers 92 - Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia 73



Josep Maria Raventós donant instruccions

Un inenarrable tercer cuarto, pues cualquier intento de hacerlo de forma oral o escrita es imposible que transmita con cierto entendimiento lo sucedido, con una actuación arbitral absolutamente desacertada, parcial, que ha decantado un partido igualado -aunque gris del Sabadell-. 

El primer cuarto del encuentro, como en la semana anterior, Sabadell Basquet Natació-E.Pia salió poco enchufado, poco tenso, flojo en defensa y poco directo en ataque, buscando siempre a Ramírez y Homs aunque el Granollers con el partido muy estudiado controló a las dos referencias ofensivas plasmando un 26 a 16 que decía mucho de lo desacertada defensa de los de negro y de su irregular acierto en ataque. 

Como era de preveer por todos, el partido se igualó en el segundo cuarto, Sabadell  Bàsquet  empezó a defender con mayor intensidad, fruto de ello fueron las canastas más fáciles y su ataque empezaba a afinarse. Al final del segundo cuarto 44 a 41 y todo a punto para lo que se preveía como un partido igualado hasta el final. Pero pasó algo al final de este segundo cuarto: la última jugada que acabó con triple de Garrote y que ponía el 44 a 41 en el marcador fue protestada de forma bastante airada por algunos jugadores sabadellenses que medio rodearon a la dupla arbitral hasta la mesa. No pasó nada más, no llegó a mayores, pero con esto y añadiendo los primeros problemas que ya antes de iniciar el partido hubo entre algún jugador sabadellense y la dupla arbitral, ya nada fue igual al iniciar el tercer cuarto.

Un concierto de pito que castigaba todas las acciones defensivas sabadellenses de forma increíblemente exagerada, un silencio absoluto para y con las acciones defensivas de Granollers llevaron a la pérdida de forma desgraciada y poco edificante, de los nervios por parte de algunos jugadores visitantes.  Rubio y Homs expulsados,  un Sabadell esperando el final de cuarto y un Granollers sabedor que debía aprovechar el momento, cosa que realizó a la perfección. Y así empezó el último cuarto, con el partido casi decidido, cierto, pero los sabadellenses que quedaron en el parqué de Granollers, merecen la felicitación  de todos pues continuaron compitiendo, se olvidaron de todo y consiguieron ganar el cuarto.

Este fue el partido, de poco valen valen las disculpas que la pareja arbitral dirigió hacia el equipo sabadellense en vestuarios  por no haber  sabido llevar el partido  de mejor forma en el tercer cuarto, como de poco valen las disculpas de los jugadores Homs y Rubio que dejaron a su equipo no solo diezmando deportivamente, sino en un momento psicológico que nunca debía haber llegado.

Con esta nueva derrota, el Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia baja a la cuarta posición con un balance de 10 victorias y 7 derrotas. El próximo domingo a las 12.15 h jugará en casa contra el filial del Valencia Basket Club, penúltimo clasificado de la competición.

Parciales: 26-16, 18-25, 29-11, 19-21

CB Granollers: Garrote (19), Vila (10), Fernández (12), Alarcón (13), Montiel (6), -cinco inicial- Serratacó (11), Solé (7), Martínez, Cervantes (1), Marguí, Castaño (7) y Nadal (4).

Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia: Olmedo (16), Devesa (8), Ramírez (14), Guzmán (7), Homs (13), -cinco inicial- Páez, Cuevas (2), Rubio (7), Valdez (6) y Camarasa.

Article i foto: Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.