dilluns, 18 de febrer del 2013

EBA. CB Cornellà 82 - Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia 63



(Foto: www.basquetcornella.net)

Como ocurriera hace dos semanas en Granollers, el Sabadell Bàsquet no pudo sumar victoria en su desplazamiento a Cornellà y acabó cediendo demasiado terreno a manos de un rival que supo maniatar a los de Josep María Raventós imponiendo su estilo de juego.

Ya en los primeros lances del juego el Cornellà demostró mejor predisposición para llevarse el encuentro al fijar una defensa de considerable importancia sobre las fuentes de anotación habituales de los sabadellenses: Homs y Ramírez. Fruto de ello los del Baix Llobregat consiguieron distanciarse en el marcador (17 a 8) con especial protagonismo del ala-pívot Marc Sobrepera, muy motivado ante su ex equipo. En el segundo periodo los de negro recuperaron terreno de la mano de un Ramírez que consiguió zafarse de sus defensores y anotar con regularidad, firmando un parcial de 6 a 15 que dejó el partido empatado a 23. A partir de entonces y hasta llegar al descanso la igualdad fue la tónica predominante aunque el equipo azulado consiguió llegar con una mínima ventaja a los vestuarios (36 a 34).

La salida tras el intermedio fue de mucha igualdad aunque poco a poco el Cornellà consiguió irse fabricando una ventaja a base de trabajo en defensa y mucha seriedad en ataque. Las segundas opciones de los interiores locales, capturando rechaces que se traducían en faltas o canastas, hicieron mucho daño a los de negro que vieron como el equipo local se distanciaba (58 a 50). Fue entonces cuando todas las esperanzas sabadellenses se vinieron abajo ya que el Cornellà firmó un demoledor parcial de 12 a 0 que acabó con las esperanzas de los de Raventós, superados en todas las facetas, y que acabaron perdiendo por un claro 82 a 63.

En la próxima jornada el Sabadell Bàsquet recibe en casa (domingo a las 12.15 h en el Pabellón de Sol i Padrís) al Collblanc, rival directo para mantenerse entre los cinco primeros clasificados.

Artículo: Quim Gómez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.