dilluns, 21 de gener del 2013

EBA. Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia 90 - Stadium Casablanca 85



Jonathan Ramírez fue determinante

Victoria con sufrimiento y alta anotación para seguir en la tercera plaza de un Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia que alternó minutos de mucha calidad con otros más grises que a punto estuvieron de costarle el partido. Finalmente 90 a 85 y las sensaciones de que si el equipo de negro consigue mayor regularidad en su juego, pocos conjuntos pueden igualar su capacidad de anotación en ataque.

De hecho, el encuentro inicialmente fue un monólogo de los de Josep María Raventós que pulverizaron la resistencia del Stadium mediante un gran acierto en los tiros de campo y un ritmo de juego endiablado que tuvo en Ramírez su principal canalizador del caudal ofensivo. Los maños, totalmente desbordados, vieron como el primer periodo terminaba con un contundente 32 a 17 que no fue más que el preludio de un segundo periodo muy similar en cuanto a sensaciones aunque sin tanta anotación. El esperado debut de Marc Rubio, fichado esta semana, fue otro de los ingredientes destacados de una primera mitad que finalizó con un espectacular 53 a 33 que hizo las delicias de la parroquia sabadellense.

En la segunda mitad, pero, la relajación invadió a los de Raventós y una mala selección de tiro, conjuntada con un balance defensivo muy endeble permitieron a los zaragozanos ir recortando poco a poco la desventaja con acciones individuales comandadas por Calvo, Andreu y Sanz. Ni los tiempos muertos ni substituciones del técnico local parecieron surtir efecto entre sus filas, de manera que tras el 72 a 61 que reflejaba el electrónico tras 30 minutos de juego, se pasó a un escenario totalmente diferente en que el equipo maño se colocó a tan solo 2 puntos. En estos instantes cruciales los sabadellenses recuperaron su ambición de ir a por el partido y consiguieron amarrar una victoria excesivamente sufrida vista la gran primera parte de los locales. Finalmente 90-85 y una tercera plaza que no se escapa.

Parciales: 32-17, 21-16, 19-28, 18-24

Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia: Cuevas (4), Olmedo (17), Devesa (8), Ramírez (26), Homs (15), -cinco inicial- Páez, Rubio (13), Costa (1) y Valdez (6).

Stadium Casablanca: Triquell (4), Calvo (18), Regueiro (18), Colom (2), Oliván 4, -cinco inicial- Sanz (18), Andreu (16), Alcalá (3), Marín (2) y Oliver.

Article i foto: Quim Gómez i Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.