dilluns, 31 de desembre del 2012

El júnior del Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia jugarà a l'elit del bàsquet



En la ciudad deportiva del FC Barcelona y a un partido, el sábado 22 de diciembre el equipo Junior del Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia consiguió de forma brillantísima  de nuevo el ascenso a la élite  catalana del baloncesto de formación, que por ende implica élite del baloncesto estatal. Tarragona y Sabadell Bàsquet se jugaban la ultima plaza, con Manresa descendido, con Lleida ascendiendo hace una semana, la última plaza estaba en juego y fue para el equipo de negro, dueño y señor del encuentro desde el minuto 1 de partido.

A partir de mediados de enero, esperan los FC Barcelona (con los sabadellenses hermanos Moix en sus filas formados en CE Escola Pia y en los inicios de Sabadell Bàsquet), Penya, Cornellà, Hospitalet, Lleida, todo un lujo para todos.

Los dos primeros cuartos acabaron por decidir el devenir del encuentro . Un + 9 al cerrar el primer cuarto y un +12 en el segundo, aunque a 2 minutos de finalizar este segundo cuarto el marcador nos enseñaba un +18 para el equipo sabadellense, lo que demostraba que estaba pasando en el campo. Tarragona planteó un partido de 4 contra 4, con un marcaje secante a Camarasa, la figura local, que le privaba a recibir el balón, que ciertamente hizo que solo entrara en juego prácticamente para anotar algunos tiros libres en los dos primeros cuartos, pero que permitió jugar a sus compañeros a placer demostrando que el bloque sabadellense era muy superior al tarraconense. Adrià Sánchez, Bros, Cuevas, algunos buenos minutos de Páez y el potente Valverde, dejaban claro que el partido debía acabar de ser para el Sabadell Bàsquet.

El tercer cuarto empezó con un cambio de sistema por parte de CB Tarragona,  dejó de focalizarse en la defensa de Camarasa, siguió con la zona que al final del segundo cuarto le había hecho daño al equipo local y tuvo sus mejores 6-7 minutos lo que le permitió soñar al situarse por debajo de los 10 puntos un par de minutos, pero hasta aquí llegó la sorpresa. La tripleta Sánchez, Camarasa y Bros volvió a tomar las riendas del encuentro y + 13 al final del tercer cuarto.  

Los primeros minutos del último cuarto debían ser definitivos y lo fueron, Tarragona no solo no pudo enjugar guarismos sino que Sabadell Bàsquet los amplió y desde el minuto 5 del definitivo periodo, cuando Sabadell tomó los 20 puntos de ventaja, hasta el final fue un partido para que todos jugaran y se lucieran.

Una nueva alegría para un proyecto que cada año demuestra con creces el porqué de su fundación pese a la dificultad de encontrar recursos. Un proyecto que basa  su desarrollo en la alta calidad de su equipo técnico en la cantera local (principalmente la del CN Sabadell y la de CE Escola Pia Sabadell) y en algunas incorporaciones de jóvenes jugadores foráneos para completar puestos que en el algún momento la cantera local no puede aportar.

Cumpliéndose 5 años de su fundación, de él han salido jóvenes jugadores locales que hoy no solo configuran la plantilla del joven equipo EBA Sabadell Basquet Natació- E.Pia, sino otros que militan en el Copa Catalunya del CN Sabadell, 2a Catalana del CN Sabadell, en el EBA Hospitalet, seniors de otros equipos de la ciudad, etc.

Gracias a la unión de estos dos clubs locales, a los jóvenes jugadores locales con proyección no les es necesario buscar acómodo como antaño en ciudades  metropolitanas para seguir su progresión compitiendo al máximo nivel. Sabadell Bàsquet ha permitido que muchos jugadores hayan podido  participar, experimentar y competir en los grandes campeonatos, hecho impensable si su desarrollo hubiese sido el habitual en Sabadell hace unos años.

Es justo felicitar pues a quienes creen, trabajan, compiten y ayudan al proyecto pues de todos ellos es el éxito conseguido, sin duda y gracias también a los otros clubes de Sabadell, el mejor quinquenio del baloncesto de base de nuestra ciudad.

Y ahora a disfrutar y competir... Felicidades !

Nota: Article (Quim Gómez) y foto (Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.