dilluns, 17 de desembre del 2012

EBA. Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia 77 - CB L'Hospitalet 76



Josep Maria Raventós donant instruccions a l'equip

Una penetración con todo del junior Camarasa dio el triunfo a un Sabadell Basquet Natació-E.Pia  que si algo hizo bien es no bajar nunca los brazos. Felicidades a Sabadell Bàsquet por su fortaleza mental y su pundonor. En particular, destacar a un Sergi Homs inconmensurable durante todo el partido y a Bernat Camarasa por sus últimos 7 minutos absolutamente sensacionales consiguiendo canastas donde casi no las había y demostrando que querer a veces, es poder.

Si Hospitalet y su entenador, un histórico  en Sabadell, Miguel López Abril, pasa por entrenar a uno de los equipos más jovenes de la liga, desde hace ya algunas semanas Sabadell Bàsquet hace honor a dos de sus premisas, formación y Sabadell y que gracias a las bajas le convierten casi con seguridad en el equipo más joven, con más de la mitad del equipo de Sabadell y formado en el seno del proyecto.

Con Espuña en Sant Nicolau, con Guzmán y Ramírez lesionados (es de esperar que vuelvan a mediados de enero), Sobrepera y Homs (26 y 24 años respectivamente) hacen de veteranos, a partir de aquí, Cuevas 16, Páez 16, Camarasa 18, Olmedo 20, Cabanach 20, Bonfill 20 y Devesa 20. Todo un "baby team" aunque algunos "baby's", con experiencia EBA ya contrastada.

El partido empezó como fue en general, loco. Los  dos equipos con el mismo estilo, correr y correr, con muchas pérdidas de balón, unos cinco primeros minutos más de Sabadell Bàsquet y otros cinco últimos con mejor dinámica del Hospitalet. El Sabadell conseguía canastas más elaboradas, el increíble "alley-hoop" entre Devesa y Homs, con mate estratosférico de este último, la mejor jugada del partido que hizo levantar del asiento a los aficionados pero la defensa presionante local era destrozada una y otra vez con facilidad por Hospitalet. Final del primer cuarto 20 a 20, igualdad.

Hasta el minuto 6 del segundo cuarto todo seguía igual, imprecisiones generales, Sabadell Bàsquet perdiendo balones (24 en todo el partido),  Hospitalet con bajos porcentajes de acierto (menos de 40% en todo el encuentro, por más de 50% del equipo local), pero con solo 3 minutos para llegar al ecuador, el Sabadell seguía su tónica y el Hospitalet empezó a acertar, por todo ello el partido se rompió y el parcial 12 a 19, para un 32 a 39, hacía presagiar problemas para el equipo local.

Y así fue, un 0 a 8 de salida en el tercer cuarto favorable al Hospitalet, ponía el marcador en +15 y parecía que el partido se enfilaba a su recta final con un Hospitalet crecido y un Sabadell Bàsquet sin norte. Pero la aparición  intermitente de un Devesa desaparecido hasta aquel instante, con un triple desde 9 metros y consecutivo con canasta de uno contra a uno de mucha calidad con Saltó, las primeras gotas de un Camarasa que calentaba motores y un Homs estelar, así como los mejores minutos de Cabanach, junto con el trabajo del resto del equipo, rebajaban la renta a +9 favorable a Hospitalet lo que daba alguna posibilidad para atrapar al equipo visitante (49 a 58).

Y llegó el definitivo último cuarto, el Hospitalet empezó bien, +10, + 12,.. pero dió la impresión que se lo creyó. Faltando 7 minutos emergió la figura de un Camarasa, 10 puntos y +13 de valoración en ese cuarto, que cambió el signo del partido, con él Homs seguía su recital, Devesa conseguía sus mejores minutos controlando con criterio y el equipo se vió en un abrir y cerrar de ojos a 3 puntos faltando 1 minuto. Con el Hospitalet bloqueado por la zona local, Camarasa se sacó de la chistera dos penetraciones imposibles la última a 2 segundos para el final que decantaron la balanza del lado local.

24 perdidas de balon por parte de Sabadell Bàsquet por solo 10 del Hospitalet, pero 83 lanzamientos con solo un 39% de acierto del Hospitalet  por un más de 50% de acierto por parte local y 15 tiros libres de diferencia favorables al Sabadell Bàsquet, igualaron un partido que ciertamente el Hospitalet se dejó escapar. El enfado visitante al final del partido fue lógico.

Para el Sabadell Bàsquet, fantástico, por delante un mes de parón para recuperarse a todos los niveles, con 5 victorias consecutivas (obviando la semis de la Lliga Catalana), terceros en solitario y con los jóvenes dando la cara. El proyecto puede tener dificultades a nivel de recursos, y quien no en  estos momentos, pero que deportivamente funciona es una realidad. Los resultados de sus equipos inferiores así también lo avalan.

Felicitar también a todo el equipo técnico por su trabajo y por ser los que desde el banquillo han hecho creer que el triunfo hoy era posible, es lo que debe hacerse.

Parciales: 20-20, 12-19, 17-19, 28-18

Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia: Homs (26), Devesa (10), Olmedo (8), Cuevas (2), Bonfill, -cinco inicial- Páez (3), Cabanach (4), Sobrepera (7) y Camarasa (17).

CB L’Hospitalet: Gamarra (2), Díaz-Morera (21), Linares (7), Solé (8), Saltó (12), -cinco inicial- Ollé (3), Carbonell (10), Reina (13) y De Bethencourt.

Article i foto: Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.