dilluns, 5 de novembre del 2012

EBA. Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia 65 - CB Tarragona 72



Josep Maria Raventós donant instruccions a l'equip
El encuentro se inició con un Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia llevando la batuta del encuentro desde la defensa, con control del rebote y del ritmo del partido, hecho que llevó al Tarragona a estar muy incómodo ante las primeras ventajas locales que se ampliaron de la mano de un inspirado Ramírez que llevó a los suyos en volandas hasta un 25-16 que dejaba muy buenas sensaciones en el Palau d'Esports para el equipo ‘negro’. Pero el segundo cuarto sería harina de otro costal ya que los tarraconenses, desde una asfixiante presión defensiva, consiguieron anular el ataque de los de Josep Maria Raventós que no le encontraron el pulso al encuentro en ningún momento de este periodo cometiendo excesivos errores en forma de tiros precipitados o balones perdidos que fueron aprovechados por los exteriores visitantes Baiget y Fernández, los mejores del equipo líder que llegó por delante al descanso (36-40) tras un contundente parcial de 11-24.

Tras el descanso, y con malas sensaciones acumuladas en los minutos precedentes, el Tarragona siguió marcando el tempo de juego con su defensa agresiva que seguía cortocircuitando las opciones de los sabadellenses, totalmente inéditos hasta el minuto 4 tras la reanudación. El marcador reflejaba un peligroso 36-46 que parecía definitivo pero el Sabadell Bàsquet no se dejó llevar y reaccionó de la mano de Espuña y Ramírez que mostraron su clase en ataque mientras que el resto del equipo volvió a demostrar una gran capacidad de sacrificio para llegar al último periodo con un marcador que nuevamente le daba esperanzas al equipo local: 52-50. Tras un triple del visitante Fernández al empezar el tiempo extra, el dominio sabadellense en el marcador desapareció ya que el Tarragona, con un gran trabajo de sus hombres y el desacierto de los locales, consiguió ir ampliando paulatinamente la diferencia hasta la decena de puntos, aunque nuevamente, los de Raventós no se descolgaron del encuentro y quemaron sus últimas naves en pos de la remontada. Fruto de ello, y gracias a un nuevo incremento del acierto del ataque, el partido se puso 64-67 a falta de apenas 40 segundos. En este momento de máxima tensión, el Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia no pudo consumar su heroicidad y hubo de ver como la victoria se le escapaba debido al gran acierto desde el punto de personal de un Tarragona que se mostró más regular a lo largo del partido.

Con esta derrota el Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia acumula un balance de 4-4 que sitúa al equipo en la zona media de la clasificación antes de recibir, nuevamente en casa, al Mollet que se encuentra en idéntica tesitura de resultados.

Parciales: 25-16, 11-24, 16-10, 13-22

SABADELL BÀSQUET NATACIÓ E.PIA: Ramírez (17), Espuña (13), Guzmán (7), Homs (7), Devesa (6), -cinco inicial- Bonfill, Cabanach (7), Sobrepera (6), Olmedo (2) y Camarasa.

CB TARRAGONA: Fernández (16), Alba (10), Martínez, Torres (5), Riu (6), -cinco inicial- Baiget (18), Galofré, Santiago (2), Alaminos (2) y Villacampa (13).

Article i foto: Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.