dimarts, 23 d’octubre del 2012

EBA. Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia 94 - Mallorca Bàsquet 69


Ramon Espuña
Paso adelante, y de qué manera, del Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia que pasó literalmente por encima de un Mallorca Bàsquet que llegó al Palau d’Esports con el mismo balance que los locales y con la intención de pasar por encima de ellos en la clasificación. Podríamos destacar varias claves para explicar la tremenda diferencia en el marcador entre estos dos equipos, pero acabaríamos reduciendo el círculo en dos grandes argumentos: un acierto exterior demoledor (12 triples convertidos por los sabadellenses), y un tono defensivo que ahogó los circuitos de ataque del conjunto balear.

El encuentro empezó con los de Josep María Raventós jugando muy bien sus cartas, haciendo circular el balón y lanzando sin contemplaciones desde la larga distancia. El control del rebote defensivo benefició un ritmo alto de idas y venidas en que los locales se sintieron muy a gusto con Homs resolviendo cerca de canasta, Cabanach rindiendo a un gran nivel y Ramírez anotando desde el perímetro. La ventaja del Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia fue incrementándose progresivamente aunque las acciones de los visitantes Sastre y Carrasco mantuvieron a flote a los isleños en este primer periodo (26-18). A partir del segundo cuarto, y hasta entrar en el periodo decisivo, las líneas maestras del choque fueron siempre muy homogéneas: los locales dominaron con maestría el ritmo del partido y nunca dejaron que el Mallorca se acercara en el marcador a más de 8 puntos gracias a un ritmo defensivo muy alto que fue haciendo mella en los mejores jugadores visitantes, cada vez más desgastados ante la intensidad sabadellense que se impuso a las variantes defensivas que presentó el técnico isleño. Los triples de Espuña y Ramírez acabaron de romper el encuentro y se entró en el periodo decisivo con las cartas ya prácticamente mostradas (68-55). En los diez minutos finales el festival ofensivo de los sabadellenses se acabó de desatar ante un equipo roto y, de esta guisa, se llegó al abultado resultado final de 94-69, destacando, además de la victoria, que el jugador júnior local Joan Cuevas debutó unos minutos con el primer equipo en una jornada excelente para el equipo negro que se coloca en la zona noble de la clasificación con un balance de 4-2 tras sus dos últimas victorias consecutivas.

Individualmente gran encuentro de Ramon Espuña con 21 puntos (5 triples) y 11 rebotes, de Sergi Homs (18 y 8), Jonathan Ramírez (23 puntos con 5 triples) y los canteranos Devesa y Cabanach con 16 y 14 de valoración respectivamente. Por parte del Mallorca brilló el base Sastre con 16 puntos y el alero Antonio Carrasco con 20 puntos.

Parciales: 26-18, 18-18, 24-19, 26-14

SABADELL BÀSQUET NATACIÓ E.PIA: Ramírez (23), Espuña (21), Guzmán (8), Homs (18), Cabanach (11), -cinco inicial- Bonfill (3), Sobrepera (4), Olmedo (2), Devesa (6) i Cuevas.

WIFI BALEARES MALLORCA BÀSQUET: Sastre (16), Juan (2), Carrasco (20), Gómez (6), Banovic (8), -cinco inicial- Tecul (2), Serra (2), Morro, Jiménez (6) i Comas (7).

Article i foto: Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.