dilluns, 8 d’octubre del 2012

EBA. Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia 81 - CB Cornellà 86



Josep M. Guzmán entrando a canasta
Una jornada más el Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia brindó a sus aficionados una de esas sesiones de intenso baloncesto en la que volvió a predominar el ritmo, los puntos, los errores, las alternativas y el espectáculo a partes iguales, en un encuentro que, lamentablemente, cayó del lado del conjunto que visitó el Palau d’Esports, el Cornellà. Eso sí, el público de ambos equipos disfrutó con lo que se desarrolló sobre la cancha, en un ejercicio de baloncesto atractivo de primer orden aunque no se pudiera tornar del color local pese al dominio de los de Josep María Raventós a lo largo de buena parte del choque.

Dos triples del Cornellà consecutivos fueron el primer aviso al reducir la ventaja que llevaba Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia a 8 puntos. A partir de entonces, los locales se fueron del encuentro atacando de manera rápida y precipitada pese a dominar el marcador, volviendo a evidenciar mucha inestabilidad y relajación defensiva, lanzando en posiciones de escaso porcentaje, y con ello, se le dio alas a los del Baix Llobregat que vieron un pequeño resquicio por el que intentar obrar el milagro. Los veteranos García, Oliva y Torres se cargaron al equipo visitante a la espalda y, no sólo consiguieron ajustar el marcador, sino que pusieron por delante a los suyos ante la incredulidad de un equipo sabadellense que cedió la victoria en la recta final volviendo a evidenciar que cuando no consiguen ser regulares los rivales en EBA no desaprovechan la mínima ocasión como sucedió ante el Cornellà.

A nivel individual destacar el partido de Guzmán, Espuña y Devesa, con actuaciones muy completas tanto en ataque como en defensa, mientras que también cabe hacer mención al buen debut del joven Mario Díaz del sénior del CN Sabadell de Copa Catalunya. Por parte visitante el quinteto formado por Oliva, Torres, Almuni, Blanco y García fue el gran responsable de obrar una remontada que no parecía posible.

En la próxima jornada el Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia visita la complicada pista del AE Collblanc, un equipo con mucho potencial que volverá a poner a prueba la regularidad de los de Raventós, que siguen trabajando para hallar una dinámica de constancia que los lleve a un nivel superior.

Parciales: 19-29, 22-17, 27-17, 13-23

SABADELL BÀSQUET NATACIÓ-E.PIA: Espuña (19), Cabanach (5), Sobrepera (4), Ramírez (17), Guzmán (16), -quinteto inicial- Bonfill (2), Díaz (3), Olmedo (1), Devesa (11) y Homs (3).

CB CORNELLÀ: García (13), Blanco (13), Almuni (13), Torres (14), Oliva (19), -cinco inicial, Villalón, Pilán (10), Ferragut, Ventura y Gómez.

Article i fotografia: Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.